Como ya comentamos en un post anterior, el streaming de vídeo en internet es uno de los servicios que más crece en la red… y también el que más energía consume (a más datos, más energía). Según datos de Greenpeace, en la actualidad representa ya más del 60% de todo el tráfico de internet y se estima que para 2020 podría llegar al 80%.

Una de las plataformas líderes en este sector es Netflix. Según datos recogidos por la organización ecologista, Netflix tendría 83 millones de suscriptores a nivel mundial. En horas punta, representaría más de un tercio del tráfico de internet en América del Norte. En Reino Unido e Irlanda copa el 20% del tráfico en la red, en Austria y Francia un 10% apenas tras un año desde su lanzamiento. En España ha alcanzado ya la cifra de medio millón de suscriptores

Pero también según datos de Greenpeace, la descomunal cantidad de energía consumida por Netflix para dar servicio a esos 83 millones de suscriptores estaría alimentada en un 80% por netflixenergías sucias y peligrosas como carbón, gas y energía nuclear. De ahí que la organización ecologista haya iniciado una campaña mundial de recogida de firmas para empujar a Netflix a pasarse a las energías renovables y, de esta forma, que la revolución que ha realizado en el mundo de la televisión no sea acosta del planeta y su liderazgo se extienda también al de las empresas verdes. Y esa campaña se presenta con este original vídeo. ¿Firmas?

 

Compartir: